Wrap Up - Diciembre 2017

enero 07, 2017

Hasta ahora sólo había hecho un Wrap Up en todo el transcurso y en toda la vida de este blog, pero eso era porque no entendía muy bien de qué trataba... xD Pero finalmente, al empezar a activar el blog de nuevoooo, ¡pues aquí lo traigo!

Lo que falta en este Wrap Up es variedad, porque a lo largo de diciembre he leído tres libros de la misma colección, pero como no me gusta hacer reseñas de libros en colecciones de más de tres volúmenes, prefiero contarlo aquí antes que en una reseña.

He leído los tres primeros de la colección de Los Héroes del Olimpo, por Rick Riordan. Leí la primera colección (la original, Percy Jackson y los dioses del Olimpo) a principios de este año y me enamoró. Ahora me he propuesto releerla en inglés, pero tendrá que esperar a que termine esta.

Son cinco libros, pero como he dicho, de momento sólo he leído los tres primeros:


El héroe perdido: Comencé el libro con algo de miedo, porque Percy me encantaba, y al no tener tanto protagonismo en esta saga tal vez no me gustaba tanto como la otra. Debo admitir que me costó bastante animarme y arrancar con la lectura definitivamente (varios meses, si os digo la verdad), pero cuando empecé a ver fanarts en Pinterest... bueno, no pude resistirme. El primer libro narra la historia de tres de los siete semidioses protagonistas de la profecía, Jason, Piper y Leo. Jason me pareció exasperante al comienzo (no sabría decir por qué), aunque después le cogí cariño y a día de hoy me gusta mucho.
Puntuación: 





El hijo de Neptuno: este libro me gustó más, apareció por fin mi querido Percy y le vimos en acción con sus poderes sobre el agua nada más empezar la novela. Se conoce el Campamento Júpiter, un campamento donde conviven los semidioses hijos de dioses romanos, me gustó muuuucho la idea, a pesar de que no coincidía en algunas formas de pensar de los campistas allí (siempre seré fiel al Campamento Mestizo). Conocemos la historia de otros tres semidioses de la profecía, Hazel, Frank y Percy. La química y la amistad que hay entre ellos es uno de los puntos más positivos que he visto.
Puntuación: 






La Marca de Atenea: este podría ser el que más me ha gustado de los tres, ya que por fin están los siete semidioses juntos y se ven sus poderes e ingenios prácticamente todo el rato. Riordan nos presenta un dilema moral que tienen algunos respecto a una parte de su misión en Roma: la búsqueda de la Marca de Atenea, la cual sólo puede ser desarrollada por los propios hijos de la diosa. Se alternan los capítulos entre todos, y aunque me hubiera gustado leer un poco más a Hazel y Frank, creo que el ritmo de lectura es el indicado.
Puntuación: 







Y hasta aquí el Wrap Up que a partir de ahora activará la sección para todos los meses (o eso espero).
¿Cuáles han sido vuestras lecturas en diciembre, y qué tenéis planeado leer este mes? ¡Contadme, contadme!

1 comentario:

  1. A punto estoy de terminar la marca de Atenea jajaja así que vamos casi igual con la saga ^^

    ResponderEliminar