Recomendaciones para otoño

octubre 16, 2016


¡Hola! Sé que he vuelto a estar ausente unos días, pero estoy en una fase de cambios en la que no dejo de pensar cosas nuevas que hacer, cosas diferentes que no haga todo el mundo, y aunque de momento eso es solo una idea, creo que poco a poco irá tomando forma :3

Como habréis leído, hoy os traigo una entrada que nunca antes había hecho. Vengo a recomendaros 5 lecturas para este otoño que acaba de entrar, ¡espero que os guste y os dé alguna idea para próximas lecturas!


La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego: Si me leéis desde hace tiempo, sabréis que Laura Gallego era mi escritora española favorita, y aunque poco a poco he dejado de leerla y he ido conociendo otros escritores de por aquí, he de decir que sigo siendo muy seguidora de sus historias y me sigo enamorando de sus personajes. En "La Emperatriz de los Etéreos" nos encontramos un mundo desolado y cubierto de nieve y hielo, donde el frío es tu compañero durante toda la historia. ¿Qué hay mejor que leer este tipo de novelas envuelto en una manta y al calor del hogar? ;)




El nombre del viento - Patrick Rothfuss: Una novela extensa y profunda, de fantasía y en la que conoces a personajes fascinantes que te dejan con la boca abierta a cada página. Sin duda, una lectura imprescindible para reflexionar y disfrutar de ella en esta época. Siempre he pensado que con el frío lo mejor son novelas de este tipo... ¿creéis igual?




Rebeldes - Susan E. Hinton: Dejamos la fantasía para pasar a un género más realista. De esta novela ya hablamos aquí, y como bien dije en su momento, me encantó. Habla de la infancia, de lo que nos forzamos a crecer y de la pérdida. Me parece genial para leer mientras el frío te rodea, lo intenso es lo mejor ahora :3




Orange - Ichigo Takano: Paso a recomendaros un manga que me ha enamorado. Según he visto, últimamente ha sido más conocido, pero creo que no lo suficiente como para que la gente se dé cuenta de lo especial y profundo que es. Con el primer tomo ya casi me hizo soltar alguna lagrimilla, así que podéis imaginaros con el resto... Son 5 tomos que se leen en un parpadeo, cada cual más interesante y que te hace querer leer más y más.




Cartas a ninguna parte - Ane Santiago: Termino recomendándoos un libro de poesía, con el que me metí en este tipo de literatura. Ane Santiago consiguió embelesarme con sus escrituras, me hizo sentir identificada con sus reflexiones, y sin duda me hizo enamorarme de este género. Además, las ilustraciones de Elena Pancorbo que te acompañan durante la lectura son únicas y preciosas <3

Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea de próximas lecturas. Por si no lo habéis notado todavía, mis lecturas perfectas para este otoño (y para todos) son las profundas, las intensitas y las que te hacen emocionarte :) Dejadme en los comentarios vuestras lecturas imprescindibles para leer ahora, y así todos podremos echarles un vistazo <3

Os traeré la reseña de Orange en cuanto tenga un momento, y estoy pensando en hacer una entrada de recopilación de versos o poesías de "Cartas a ninguna parte". O incluso una en la que analicemos un poema y saquemos conclusiones... Uh. Ya me vais diciendo qué preferís.

¡Es genial estar de vuelta! Los cambios siguen aquí, no penséis que este será el diseño definitivo, por favah, que estamos hablando de mí...

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La emperatriz de los etéreos es un libro genial, me encantó, aunque yo lo veo más para invierno jeje El nombre del viento no lo he leído todavía, pero me he apuntado a una lectura conjunta para enero. Cartas a ninguna parte me llama mucho, me gustaría leerlo pronto ^^
    ¡Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que La Emperatriz de los Etéreos es adecuado siempre que haga frío xD
      El nombre del viento te encantará si te gusta la fantasía, y espero que te animes a echarle un vistazo a Cartas a ninguna parte ♥
      ¡Un beso, gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Me dan ganas de releer «El nombre del viento» :)

    ResponderEliminar