Anime - Free!

septiembre 05, 2016

Sí, amigos y amigas, finalmente he vuelto a engancharme al anime (¡estoy muy feliz!). ¿Y por qué ha pasado esto? ¿Por qué, después de más de medio año sin poder engancharme a ninguna serie, de pronto he vuelto a las andadas?

Todo ha sido gracias a esta maravillosa serie de la vamos a hablar hoy, Free!, una serie de género spokon, que es lo mismo que decir "serie que gira alrededor del mundo deportivo", concretamente la natación. Nunca antes he hecho una reseña de una serie, por lo que no aseguraré que sea perfecta. Con la práctica nace el maestro, como bien se dice.


Director: Hiroko Utsumi | Guionista: Masahiro Yokonati
Estudio: Kyoto Animation y Animation Do | Basado en la novela ligera de: Kōji Ōji

En Free! encontramos a cuatro chicos que se conocen desde la escuela primaria, donde comenzaron a nadar y competir juntos. Durante la escuela secundaria se vieron obligados a separarse, dejando a sólo dos de ellos juntos, hasta que finalmente en la preparatoria vuelven a encontrarse.
El protagonismo de Haruka, uno de ellos, es más acentuado que el de sus compañeros, pero aún así les conoces bien y es completamente imposible no cogerles cariño a todos.

Todo comienza cuando Haruka y Makoto (los únicos que habían seguido en contacto) se reencuentran en la preparatoria con Nagisa, quien había sido el tercer componente del equipo de natación de primaria. Él les propone crear el Club de Natación de la secundaria Iwatobi (así se llama su instituto), y piden ayuda a su tutora para conseguir los fondos y la financiación necesarios para poner la idea en práctica. Sin embargo, para poder competir y entrenar necesitan ser cuatro miembros que vayan a nadar (ya que su tutora simplemente es un "apoyo" para el club), por lo que comienzan una desesperada búsqueda de un nuevo miembro.

Entonces, ¿qué pasa, dónde está el cuarto miembro del club al que pertenecían en primaria? Él es Rin, quien se mudó a Australia en la escuela secundaria para continuar nadando y así poder ser un nadador de élite. Por supuesto, Rin regresa... y trae consigo nuevos retos y ambiciones.

Hay más personajes, en los cuales no quiero meterme para que si la veis, sea prácticamente todo nuevo, por lo que no sé a qué esperáis... ;)

La trama puede parecer sencilla, ya que se basa en competiciones y reencuentros sobre todo, pero los doce capítulos de la primera temporada se pasan volando (y os lo digo yo, que llevaba MESES sin poder soportar ver ningún anime, y este lo terminé en dos días). Me he hecho muy fan de este género, por lo que más adelante encontraréis más reseñas de este estilo...


No le he encontrado ninguna pega: son doce capítulos frescos (nunca mejor dicho, debido a su relación con el agua :3), que se ven en un parpadeo, personajes muy completos y a los que coges cariño sin darte cuenta y kilos y kilos de diversión (de verdad).

Algo más que destacar, es sin duda la banda sonora, que es alegre y sencilla, está bien utilizada en los momentos en los que debía utilizarse, y le da un toque especial a la serie. Yo estoy enamorada del ending.

Además, ¿no es la más indicada para este caluroso verano? ¡Hay que aprovechar lo que queda! :3
Espero que os haya podido transmitir lo que me ha encantado este anime, ¡y que tengáis ganas de verlo!
Aquí podéis ver el primer capítulo:



Encuéntrame en...

3 comentarios:

  1. No he probado con anime de deportes pero quiero ver uno de voli, este pinta bueno así que le daré una oportunidad, para ser tu primera reseña de una serie es buena a mi se me sale lo Fangirl
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues siendo únicamente 12 episodios me planteo mucho darle una oportunidad una vez me termine «Madoka Mágica» (que si no la has visto te la recomiendo encarecidamente, me faltan cuatro y estoy enamorado de esta serie).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he entrado es este género del anime, pero a lo mejor me animo ^^ No pinta mal y como es cortita... :P
    Un beso

    ResponderEliminar