Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

agosto 14, 2016

SUEÑOS DE PIEDRA
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 573
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16.50€


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Parece que el destino no quiere que os traiga aún la reseña de Lady Midnigth, por lo que he querido traeros la de Sueños de piedra. Como probablemente sabréis si lleváis un tiempo por aquí, la fantasía es mi género favorito, y esta novela ha hecho acentuar aún más mi amor por éste.

Lynne de Lehanan Aida
Sueños de piedra es una novela que habla de muchas cosas, que aun estando narradas en una época pasada, ocurren actualmente. Habla de la prostitución, de la liberación de la mujer, del deseo de poder, de lo que de verdad significa tener una relación y de que no puede hacerte renunciar a tus propios sueños y ambiciones. Te abre los ojos a la realidad y a lo dura que es, te muestra la verdad misma de la vida. Por supuesto, también tiene partes que no son así, no penséis que es estar todo el libro sufriendo por la hermosa sociedad (nótese la ironía) en la que vivimos y en la que ellos viven a su vez.

Nos encontramos con tres personajes principales diferentes, MUY diferentes, y los cuales me parecen una de las cosas más importantes de esta novela.

  • Por un lado está Lynne, una muchacha que se dedicaba a mendigar y a sobrevivir en la calle hasta que lord Kenan la contrató en su prostíbulo. Ella sólo quiere escapar de allí, ir a otras tierras y ser mercader como lo era su padre. Quiere defender los derechos de las mujeres frente a los de los hombres en los países del continente, y no es fácil. Es inevitable sufrir con ella.

  • Por otro lado tenemos a Arthmael, el supuesto heredero del trono de Silfos (uno de los países en los que transcurre la historia), aunque su hermanastro bastardo Jacques se lo ha arrebatado. Decide ganarse la admiración del continente (Marabilia) para que su padre vea que en realidad él es el mejor, el que debería gobernar. Sale en busca de aventuras, de doncellas en apuros y horribles monstruos con los que combatir, para que sus hazañas corran de un lugar a otro y todos le conozcan. Al principio me resultó arrogante y casi insoportable, pero debido a la gran evolución que sufre se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

  • Por último está Hazan, un tierno chiquillo de catorce años, aprendiz de hechicero torpe y entusiasmado con todas los sucesos por los que pasan. Es imposible no cogerle cariño, y aunque en muchos casos es muy inocente, en otros parece ser el personaje más maduro frente a diferentes situaciones.

Arthmael de Lehanan Aida
A pesar de sus marcadas diferencias, las autoras han sabido hacerlos encajar a la perfección, de forma que lo que uno no aportase a una escena, lo aportase el otro. La novela está narrada a dos voces, la de Lynne y la de Arthmael, lo que me ha parecido lo más acertado, porque así podríamos conocer la misma historia desde diferentes puntos de vista, y al estar narrado de forma tan coordinada no te resulta ni repetitivo ni pesado.


Hazan de Lehanan Aida
Si en la entrada anterior dije que Moriré besando a Simon Snow era mi nueva novela favorita, Sueños de piedra la sustituye de ahora en adelante: por su historia, su significado, su evolución y la lucha interna que libra cada personaje, que te hace no poder despegar los ojos de las páginas hasta que has terminado. Y si tengo que destacar algo más, sin duda será el epílogo. Nada más que decir… que no sea que no lo dejéis escapar, porque os perderíais una magnífica y emotiva historia.

Además, el 12 de septiembre publicarán Títeres de la magia, una novela que transcurre en el mismo continente, aunque unos años después... Y Hazan estará por allí :)


ENCUÉNTRAME EN...

9 comentarios:

  1. Hola, hola..
    No sabia nada de esta novela, pero se lee muy bien.
    Muy buena reseña, seguro me la apunto en mi lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La tengo pendiente desde que la publicaron. A ver si me pongo de una vez porque no hago más que ver reseñas tan positivas como la tuya. Además, empiezo a echar de menos el género xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sueños de piedra es una gran novela, es una de mis mejores lecturas del año, sin duda. Adoré a los personajes, la historia, la fantasía... Y también lo que enseña y lo que transmite. ¡Qué ganas de que salga Títeres de la magia!^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Leuu!
    Tengo el libro por allí y no lo he terminado, porque al principio me pareció demasiado aburrido y definitivamente no estaba en la etapa de aguantar el principio, jaja.
    No sé si darle otra oportunidad, pero me alegra mucho que a ti te haya gustado. Además, la reseña ha estado genial.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas jeje que lo estoy leyendo ahora a ver si lo termino antes de que salga el de títeres ^^

    ResponderEliminar
  6. Me paso de puntitas que justo ahora lo leo y llevo solo 100 paginas pero hasta ahora me va gustando
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A mi este libro me pareció una maravilla desde la primera palabra hasta la ultima *-*
    Iria y Selene son capaces de crear un historia muy peculiar y especial que me encantó!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Eh...¡flipo con tu blog! en serio, ¿podemos hacer un intercambio y me quedo yo con este? :D jaja, de verdad me encaaaaanta.

    Buf, las ganas que le tengo a este libro...por fin ya lo tengo cerquita de mí y pretendo leerlo el próximo mes si o si, porque soy como tú, la fantasía es de lo mejorcito.

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque tiene una pinta increíble y buenísimas críticas. Me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar