Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell

agosto 01, 2016

MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 539
Editorial: Alfaguara
Precio: 17.95€

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido nunca.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis.
Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


¡Aquí está la reseña que todos esperábamos! ¡Qué alegría! ¿No?

¿Cómo? ¿Que esta no era la que había prometido? ¡Oh, es cierto! Sí, ahora lo recuerdo. Yo había dicho que la próxima reseña sería la de Lady Midnight, ¿verdad? Vaya. Entonces tendré que dar explicaciones.

Resulta que terminé Harry Potter. Terminé esa saga tan maravillosamente maravillosa que me había hecho llorar más de una vez, que había terminado en un mes y a la que actualmente amo con todo mi corazón. Y necesité más. Por supuesto que necesité más. Después de haber leído una serie de libros tan larga, al terminar notas que te falta algo. Y fue entonces cuando Simon Snow y Rainbow Rowell entraron en juego.

Si has leído Harry Potter o si sabes de qué va (lo cual es extremadamente posible), te habrás dado cuenta del extraño parecido que tiene la sinopsis de esta novela con la propia saga de Harry Potter. Y eso se atribuye a que Moriré besando a Simon Snow es, ni más ni menos, que un fanfiction sobre Harry Potter. Quien haya leído Fangirl (R. Rowell), sabrá que la protagonista (Cath) estaba escribiendo un fanfiction sobre una serie de libros llamada Simon Snow: un chico que asiste a un colegio de magia llamado Watford, al mando de El Hechicero, el cual tiene especial cariño por nuestro protagonista. Simon es el Elegido para salvar el mundo de la magia, el único que puede derrotar al Humdrum: una criatura que se dedica a succionar la magia de diferentes lugares de Inglaterra. A eso se le une una difícil investigación que debe realizar junto a su peor enemigo (después del Humdrum): Baz. Y a eso, SE LE UNE una inminente guerra que planean las Familias Antiguas contra El Hechicero para retirarlo del poder.

Si os digo la verdad, comencé esta historia muy, muy escéptica. Sabía que habría guiños a Harry Potter, sabía que en realidad de eso se trataba. Pero era mi primer fanfiction, oye. Y me lo esperaba bastante mal. Me lo esperaba como una verdadera copia barata de esta saga.

Ojalá mi yo del futuro me hubiera dado un par de bofetadas cuando pensé aquello. Aunque ya me las di yo misma cuando comencé a leer de verdad. Diciendo de verdad me refiero a cuando me metí en la historia, lo cual, debería añadir, fue muy pronto. Al comenzar la novela, vas con algo de miedo, pero poco a poco le coges cariño, asco y pena... a muchos personajes, y no puedes parar de leer. ¡Este ha sido mi récord de lectura, que lo sepáis! ¡539 páginas en dos escasos días!

Una vez lo entiendes todo, no puedes evitar zambullirte en la historia, que se te formen nudos en el pecho cuando leas; no puedes evitar leer y leer hasta terminar la historia, y luego no puedes evitar recomendársela a todo el mundo.

He amado tanto este libro que no tengo palabras para describir lo que siento al pensar en él (¿frase pastelona? Frase pastelona). Rainbow Rowell me ha sorprendido, y para bien. Nunca he sido una gran fan de esta autora, porque me decepcionó con Eleanor & Park, pero Moriré besando a Simon Snow es mi nuevo libro favorito, lo cual me ha enseñado que he hecho bien en darle una oportunidad a Rowell, y que si no lo hubiese hecho, me habría perdido esta maravillosa, tierna, dulce y fresca (y debo añadir: perfecta para el verano) historia.
No os la perdáis, por favor. Sin duda alguna, un 5/5, y no le pongo más porque no puedo.


ENCUÉNTRAME EN...

7 comentarios:

  1. Terminé hace poco Enlazados de la autora, y me gustó bastante, y dentro de poco voy a leer Fangirl que es el libro al que más ganas tenía. No sabía que éste le hacía guiños a Harry Potter, y aunque no sea el que más me llama la atención claramente lo leeré.
    Gracias por tu reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Enlazados siempre me ha llamado, así que tal vez me anime :D
      Fangirl es muy bonito, a mí me gustó muchísimo. La pluma de la autora te hace leerlo en un abrir y cerrar de ojos (como pasa con este).
      ¡Me alegro mucho de que quieras leerlo! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me alegra muchísimo que te gustara, muero por leerlo, ya lo tengo esperándome en mis estanterías por lo que espero pronto ^^
    Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía igual, ¡esperándome! Y al final me puse con ello y no me arrepiento, jajaja. Es mi nueva obsesión :3
      Espero que te guste tanto como a mí ¡o más! (Aunque no sé si es posible xD).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y tengo mcuhísimas ganas de ponerme con él. La autora me gusta bastante :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanto tu reseña, la verdad es que es uno de mis grandes pendientes, ya quiero leerlo!!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente de leer todaía, pero es que quiero leer fangirl primero antes de leer éste.
    Al leer tu reseña, me entraron muchas ganas de leer ambos.
    ¡Te sigo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar