¿Quieres ir a la Japan Weekend?

agosto 28, 2016

¡Volví, wey!

He estado un tiempo desaparecida a causa de un viaje que he hecho... ¡¡a Londres!! Si habéis leído mi pestaña de About, habréis podido ver que mi sueño era visitar esta ciudad :3 Así que sí, ahora soy muuuuy feliz. Posiblemente os traeré una especie de entradas-diario, con fotos de cada día (fuimos una semana) y explicando qué hicimos... Si os gusta la idea, dejadlo en los comentarios :)

Ahora sí, comenzamos con lo que hemos venido a hablar: la JapanWeekend que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en IFEMA, Madrid.

Hasta ahora no he sido muy propensa a hablar de anime y manga por aquí, ya que sufrí un parón y casi no vi ninguna serie ni leí ningún manga, pero eso ha cambiado porque Free! me ha hecho engancharme de nuevo (vendrá su reseña pronto). La primera entrada que publiqué sobre este estilo de lectura fue la reseña de Madoka Magica, pero como soy más fan del anime que del manga, posiblemente a partir de ahora encontraréis más entradas de lo primero que de lo segundo. Ya veremos qué nos depara el futuro.


Antes de nada, decir que yo iré el sábado 24, y que si alguno estáis por allí, ¡podemos vernos!
Ahora, por si no habéis ido nunca a una (¿a qué esperáis?), os facilitaré algo de información, aunque por supuesto no toda, ya que podéis informaros mejor en su web.

Por supuesto, en el espacio que cubre la Japan Weekend puedes encontrar muchísimas cosas para satisfacer tu espíritu otaku: desde puestos con todo tipo de merchandising, ropa, collares y pulseras, hasta firmas de cosplayers y creadores de contenido invitados, pasando por diferentes actividades y concursos.

Invitados (web)

Entre los invitados podemos encontrar al creador y director de Miraculous Ladybug, Thomas Astruc, quien ofrecerá un panel de preguntas y respuestas, tendrá una sesión de firmas y será jurado en el concurso infantil de cosplays. (Oh Dios mío, AMO esa serie, necesito verlo...).
También estará Toshihiro Kawamoto, que ha participado en la creación de animes como Cowboy Bebop, Golden Boy, Wolf Rain, Sword of the Stranger, Noragami y Noragami Aragoto.
Hay muchos más invitados, los cuales podéis conocer pinchando aquí.

Actividades (web)

Hay muchas actividades, entre las que están las conferencias, de las que podéis leer más aquí; una exposición fotográfica de cosplay (que según mi experiencia, es preciosa). Podéis ver los participantes aquí. También habrá un Japan Weekend Idol Festival, el cual consistirá en un festival de baile e interpretación para cosplayers de series y videojuegos de temática idol. Por último, algo que sin duda me ha llamado mucho la atención y que no pienso perderme son los paneles de cosplay, en los que cosplayers responden preguntas del público interpretando el personaje del que van disfrazados. Vosotros también podéis participar, mirad por aquí.

Concursos (web)

Para terminar, podéis ver y participar en todos los concursos que hay (que no son pocos), como el Asian Cover Dance, que como su propio nombre indica, es un concurso de danza de canciones japonesas. Puedes apuntarte al concurso grupal o al individual, mira las bases aquí.
También podremos ver el tradicional concurso de AnimeSong, en el que los participantes cantarán canciones de animes y los demás tendrán que adivinarlas...

Como hay muchísimos más concursos, podéis verlos todos en la web de la Japan Weekend.

HORARIO

24 y 25 de septiembre
Sábado: de 9:30h a 21:00h
Domingo: de 10:00h a 20:00h
Pabellones 6 y 8 de IFEMA (Madrid)

Siempre me han encantado este tipo de eventos, y es seguro que haga fotos y comparta mi experiencia por aquí. Además... ¡hay ramen!

¿Os veré? ¿Os gustaría ir? ¿Os gusta este tipo de cosas?


Encuéntrame en...

13 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Es una maravilla que puedas viajar tanto y que daría uno por ir a este evento, pero es mas difícil estando de este lado del charco. Igual gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey! Yo también voy a ir, me encantaría poder encontrarte allí y charlar contigo un rato, tu blog es una maravilla, y no sabes cuantas ganas tengo de conocerte para ver a esa personita que escribe estas maravillas
    Espero verte!😃

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que envidia sana me da que hayas ido a Londres, jeje. Viajar más es mi gran asignatura pendiente. Hay tantos sitios a los que me gustaría ir, pero por circunstancias de la vida aun no he podido. Mi gran sueño es viajar a Japón algún día. Ahora mismo lo veo un poco difícil, pero espero poder cumplirlo. Yo también me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy!! Espero que te lo pases muy bien y que nos podamos ver!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Que bien que hayas ido a Londres, yo lo estoy deseando !!!
    Yo no podré ir a la Japan porque me pilla muy lejos y en el comienzo de la universidad y las presentaciones de las asignaturas :(
    Espero que tu lo disfrutes muchísimo *-*
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. OMG! Yo también voy a ir :D espero poder encontrarte por alli <3

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría jaja. Disfruta mucho ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Que guay que hayas ido a Londres *-* yo también quiero ir , así que me encantaría que hicieras una entrada sobre tu viaje a Londres. Sobre la Japan weekend no podré ir D; porque no vivo en Madrid pero espero que la disfrutes y luego nos cuentes que tal.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo no voy pero espero que disfrutes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Muchas gracias por la informacion, aunque no ire sin dudas siempre me encanta estar informada sobre estos eventos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Gracias por la información, pero realmente me queda muy lejos... al otro lado del charco :( Jajajaja, por cierto, muchas felicidades por haber podido cumplir tu sueño de viajar a Londres ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sabía que existía esto de la Japan Weekend pero Madrid me queda un poco lejos.. :( Una lástima. Gracias por la información de todas maneras.
    Un beso!

    ResponderEliminar