Booktube + 5 booktubers extranjeros favoritos

agosto 09, 2016

¡Hola, mariposillas de alas blancas! (No preguntéis, no lo entiendo ni yo).

Llevo un tiempo desaparecida (lo cual, viniendo de mí, ya no parece ser una sorpresa), pero he aprovechado a leer y a leer y a leer hasta la saciedad. Literalmente. He leído tanto y tan seguido que he cogido una especie de borrachera y ahora estoy de resaca, por lo que estaré un tiempo de parón lector. Por supuesto, vosotros no lo notaréis porque vendrán varias reseñas unos días más adelante y cuando terminen, probablemente haya salido ya del parón. No sé si me explico.

Os he echado de menos, y aunque el plan principal para la entrada de hoy era una reseña he decidido dejaros descansar (o tal vez a mí misma, aunque poco más puedo descansar después de la prolongada ausencia) y os he traído algo nuevo. Algo que a los fans de booktube (como servidora) les puede interesar. Y esto es nada más y nada menos que una mini-charla sobre booktube y un top 5 de booktubers extranjeros favoritos.

¿Y por qué extranjeros?, os preguntaréis (o tal vez no, pero yo lo responderé de igual manera). Por dos razones bastante simples, la verdad: me gustan más booktubers extranjeros (exactamente angloparlantes) que hispanohablantes; y verlos me ha ayudado muchísimo con el inglés, por lo que ¡no seáis perezosos y a practicar de forma divertida! ;) (Me he dado cuenta de que esto ha sonado como cuando nuestros padres y profesores nos decían que la escuela era genial... Fallo mío.)

¿Qué es booktube? Posiblemente, algo de lo que ya habéis oído hablar. Booktube es básicamente charlar, comentar, realizar sketches y demás en YouTube, siempre abarcando el tema literario. Los booktubers son los que ejercen esta actividad. Se puede considerar como 'hacer lo que hacemos en los blogs, pero de forma más directa y personal, conectando aún más con tus lectores'.

¿Me he propuesto alguna vez pasar este blog a YouTube, convirtiéndome así en booktuber? Pues si os digo la verdad, sí, lo he pensado muchas veces. Sin embargo, aún no he terminado de convencerme. Me basta siendo blogger por el momento, y creo que si finalmente paso a booktube, será dentro de un tiempo.

Los y las booktubers están por todo el mundo y puedes encontrar de todas las nacionalidades, ya que la literatura gusta a una gran parte de las personas, y una gran parte se anima a compartir su pasión por esta red tan popular que es YouTube. Ahora, os voy a presentar a 5 de mis booktubers americanos e ingleses favoritos. Espero que les deis una oportunidad, ¡son un amor! 


Sasha Alsberg - abookutopia
Por supuesto, no podía faltar aquí la chica que me hizo adentrarme en este mundo, que me hizo querer conocer más booktubers aparte de los que ya conocía, y la que me ha animado a escribir esta entrada. Ella es Sasha Alsberg, una chica muy divertida, creadora de vídeos entretenidos y, por si fuera poco, ¡escritora! Hace nada ha sido NYT Bestselling Author con su novela 'Zenith: the Androma saga'. ¡No os perdáis su canal!




Jesse - jessethereader
Lo conocí gracias a Sasha (en realidad, la mayoría de los mencionados se conocen entre sí) y es pura pasión por cualquier tipo de literatura, sobre todo fantástica. En sus vídeos se nota a la perfección el amor que siente por sus lecturas (las que le gustan, por supuesto. Las que no... pues no). Es muy original y no puedes aburrirte viendo sus vídeos. Además, ¿no os recuerda aunque sea un poco a Logan Lerman? Tal vez en la foto que he puesto no (¬¬) pero sí en sus vídeos o en otras de sus fotos.




Christine - polandbananasBOOKS
Simplemente decir que esta chica es absolutamente genial. Hace sketches, sus vídeos están siempre completos, con todo lo que se debe saber acerca de lo que hable, hace entrevistas a actores, actrices y escritores (tales como Cassandra Clare o el cast de la serie Shadowhunters) y en su canal puedes encontrar tanto vídeos sobre literatura (los más abundantes) como de series y películas.





Casey - Casey Ann Books
No recuerdo muy bien cómo conocí a esta booktuber; aunque posiblemente fue a través de bookstagram. El caso es que simplemente vi que tenía un canal de YouTube y me animé a seguirla: vídeos de buena calidad, bien expresada, sobre literatura... ¿qué más pedir? Eso sí, el acento es diferente al de los anteriores booktubers, ya que ellos son americanos y Casey inglesa. A mí siempre me ha encantado el acento inglés, por lo que no pude resistirme...



Anaïs - Clockworkitten
También inglesa, y a la que también conocí por bookstagram. Me llamaron la atención su tipo de fotos y su hermosa estantería. Si la veis lo entenderéis. Luego, claro (como siempre: con efecto retardado), me enteré de su canal de YouTube, y me encantó su espontaneidad y lo natural que parecía al grabar, como si de verdad estuviese hablando cara a cara con nosotros. ¡No podéis perdérosla!


Por supuesto, no olvidéis que no hablan nuestra lengua, por lo que si no dominas mucho el inglés (como me ocurría a mí cuando comencé a verlos) puede que al principio te cueste algo más de trabajo entenderlos. Sin embargo, en uno o dos meses comienzas a notar la mejora :)

Y ahora, después de haberos hecho tragar una especie de... ¿larga campaña de publicidad? (La verdad es que en muchos aspectos lo ha parecido), me despido dejándoos una pregunta para responder:


¿Os habéis planteado convertiros en booktubers, u os basta con el blog?

ENCUÉNTRAME EN...

8 comentarios:

  1. Nunca me había animado con Booktubers de habla hispana. Voy a cotillera todos los que has puesto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! Espero que te gusten tanto como a mí ¡y que hagan que te quedes por sus canales!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Yo llevo bastante tiempo metida en el mundo de Booktube y me encanta jejejeje sigo más en español que inglés pero si que conozco a Christine y me encanta esa mujer y lo loca que está jajajaja
    Me ha gustado mucho la entrada y ahora me voy a pasar por otros booktubers de los que has puesto :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente Christine es genial xD Me alegro de que vayas a pasarte, ¡son geniales!
      Y también me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No conocía a ninguno, solo sigo españoles y pocos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pasas a verlos ¡espero que te gusten y que te quedes!
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, prefiero a los booktubers angloparlantes. Yo también veo a los 3 primeros que mencionas (sobretodo a Christine <3), pero hay una chica americana que también me gusta mucho, Regan ^^
    Es verdad que hacía tela que no nos leíamos jajaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también conozco a Regan! Iba a ponerla, pero al final he decidido poner a Casey y Anaïs para que hubiera más variedad, jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar