5 razones por las que deberías leer... #1

abril 06, 2016

Percy Jackson, El ladrón del rayo

¡Qué tal, bookfans! Supongo os preguntaréis qué es esto... Bien, después de un largo atracón de reseñas, tenía claro que quería cambiar de una vez. Pero ¿qué hacer que no fuese lo de siempre? Pues aquí vino SuperAnimex y me dio ¡una idea, pero una idea...! Que sí, que probablemente muchos blogs lo han hecho (o algo parecido), pero es que me encantó y me puse a ello.


Y como bien dice el título, esto es un 5 razones por las que deberías leer Percy Jackson, El ladrón del rayo, y ya de paso continuar la colección :) Un libro escrito por Rick Riordan, y que aunque pueda parecer más infantil que muchos otros... te sorprenderá. Sin más dilación, comenzamos:


1- La originalidad: si has oído mucho sobre esta saga, te costará admitir que es original; pero hazme caso: lo es. ¿O es que acaso existen miles de libros que tratan el tema de los dioses griegos en la actualidad? Por lo menos, no habrá tantos como hay novelas distópicas... Así que sí, el primer punto -y podría decirse que el principal- es que la historia es demasiado original como para dejarla pasar. ¡Y aprendes un montón!

2- Los personajes: ¿nunca habéis encontrado una novela en la que todos los personajes parecen ser iguales? Tienen la misma personalidad, la misma forma de pensar y de expresarse... Vamos, que parecen clones. En Percy Jackson se pueden ver las diferencias que existen entre ellos, lo que opina cada uno al respecto y por qué... Y aún así, Rick Riordan sabe unirlos de forma inquebrantable. Esto sin duda, es algo que no se ve todos los días y que hay que aprovechar cuando está en una novela.

3- La rapidez de los hechos: y no, no es que todo vaya demasiado rápido. Significa que cuando está pasando algo y piensas que vas a empezar a aburrirte... Rick añade o quita algo más que lo trastoca todo y que hace a la historia cada vez más y más interesante, y que la leas en un pispás y sin darte cuenta.

4- La narración: este punto se entrelaza un poco con el anterior. El libro está narrado en primera persona por parte de Percy, por lo que siempre sueles ver lo que él opina sobre lo que está pasando en un determinado momento. Y dejadme que os diga, que a veces es muy, muy gracioso ^^ Hace que empatices mucho con Percy y lo pases mejor durante la lectura.

5- El final: muchas veces, un libro que parece perfecto termina y te deja con un mal sabor de boca. En este, te mantienes alerta hasta la última página, y cuando crees que todo está bien... Te sorprenden por la espalda. Pero ya verás, ya verás cuando lo leas... :)


¡Y bueno! Esto ha sido todo. ¿Os ha gustado la nueva sección? ¡Dejadlo en los comentarios!
Siento haber estado tanto tiempo desaparecida, pero internet ha decidido llevarse mal con mi casa ¬¬
Si quieres leer el post que publicó Animexx, pincha aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído los dos primeros libros de la serie y la verdad es que no es para mí xD Pero me alegro de que a ti te guste tanto ^^ Esta sección me parece genial, además. Muy buena para recomendar jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que lamento no haberlos leído en su tiempo aunque tengo muchísimas ganas de leerlos y después de esta entrada, incluso más :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, ese libro, y en general todos los que componen la saga, son completamente geniales. Estoy deseando ponerme con la segunda saga, en la que también sale Percy, a ver cuándo la empiezo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar