El Buscador, José María Rodríguez y Darío Cobacho

marzo 25, 2016

El Buscador, de José María Rodríguez y Darío Cobacho
Páginas: 339 (ebook)
Saga: La búsqueda del Torem, 1
Editorial: -- (autopublicado)
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver este misterio.
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

Gracias a los autores por el envío del ejemplar digital.



Cuando José María se puso en contacto conmigo para proponerme leer y reseñar la novela que había escrito junto a Darío, no pude hacer menos que aceptar de inmediato. La sinopsis prometía una novela de aventuras fantástica. Y qué decir: no me decepcionó. Probablemente se podría decir que fue como me la esperaba.

El Buscador es la primera parte de la colección La búsqueda del Torem, y narra varias historias entrelazadas que tienen que ver entre sí; aunque la principal es la que se centra en Dave Marshall. Un hombre que no es como los demás. Además de poseer una licencia de Buscador (que le permite salir en busca del Torem, un objeto que supuestamente cumple cualquier deseo que pidas), es un Marcado. Cuando era niño fue picado por el pájaro yculyun, lo que le atribuyó capacidades sobrehumanas. Nadie ve con buenos ojos a los Marcados, y cuando hay uno merodeando a su alrededor no dudan en llamar a los Agraciados, que los captura y los lleva ante el Rey.
Dave debe llegar a Luberma, la capital de Ravencros, para reunirse con un criptólogo amigo de su abuelo... Y se encontrará con muchas dificultades por el camino.

En esta novela se entrelazan diferentes historias, y alguna se explica desde distintos puntos de vista, para saber el por qué de las acciones de cada personaje. Este sin duda es un gran punto a favor, ya que consigues coger cariño a algún que otro personaje que de no haber leído sus razones de hacer lo que hace, habrías odiado.

Me ha sorprendido la capacidad de descripción de estos autores. Describían tan bien el espacio y las personas que te hacías completamente a la idea del lugar y la época en la que se encontraban. Si una ciudad era apestosa y sucia, te lo hacían ver de tal manera que lo tuvieses completamente claro a lo largo del capítulo.

Sin embargo, había escenas en las que todo se precipitaba y ocurría demasiado rápido, por lo que al principio no le dabas importancia a lo que ocurría hasta un poco después.
Al comenzar a leer, algunos diálogos me parecían algo forzados, y eso provocó que no me acercase tanto a los personajes que aparecen en los primeros capítulos; pero esto parece mejorar con el paso de la historia, y finalmente te encuentras a ti mismo disfrutando de las ingeniosas y divertidas conversaciones que hay.

Por desgracia, la edición digital que me enviaron contiene algunas erratas (falta de acentos, errores en la escritura de las palabras...), pero eso no impide disfrutar de cada página, ya que son escasas y normalmente insignificantes.

Y por último, felicito a José María y a Darío por el excelente trabajo que han hecho con su primera novela, y les agradezco que me hayan dado la oportunidad de leer su obra y reseñarla.
El Buscador te deja con ganas de más gracias al desarrollo de la trama y al conjunto de misterios y acción que esconde entre sus páginas.

¿Qué os parece? ¿Le dais una oportunidad?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando leí la sinopsis me llamó mucho, así que lo tengo para leer ^^
    Espero que me guste como a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    me encanto de que trata este libro, y sobre todo siendo la primera que realizan ! *-* espero con ansias que sea una buena trilogía que realicen, y espero llegar algún día a leerlo!
    nos estamos leyendo, besos!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis promete una aventura increíble y parece que así es. En estas novelas, de tantos misterios por desvelar, a veces se encuentran con el inconveniente de que, llegado el punto álgido, todo ocurre demasiado deprisa.

    Yo tuve esa misma sensación con alguna novela negra en la que ocurría lo mismo. Y no de autores noveles precisamente.

    Me la apunto, es una novela muy recomendable para los amantes de los misterios ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que este libro no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado :). No lo conocía y la verdad es que no termina de llamarme la atención así que, por el momento, lo dejaré pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado lo que otras veces.. con la portada y la sinopsis he pensado "uff.. no sé..." pero luego empiezo a leer la reseña y ya estoy vendida.. :( me lo quedo apuntado, más adelante a ver si cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante :) Espero hacerme con él en un futuro próximo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola a pesar de que con lo que cuentas me ha parecido muy interesante, justo ahora ando leyendo tantos libros a la vez y mis pendientes son tantos que lo mas sensato es dejarlo pasar
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no me termina de convencer lo que cuentas. Normalmente me gustan las novelas donde se entrelazan diferentes puntos de vista porque suelen dar una perspectiva más amplia de la novela. Pero la trama no me convence. Que pena lo de las faltas ortográficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! hay muchos conocidos que lo han leído y les gustó, así que espero leerlo algún día!
    Muy bonito tu blog y me quedo!! Espero puedas pasar por el mio también, saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo dejaré pasar... pero gracias por esta reseña, ya que con la sinopsis no me lo hubiera ni planteado.
    Soy nueva en el blog me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Puuueeesss me lo voy apuntaarrr!
    No puedo con el género fantasía, leo cualquier cosa y ya necesito guardármelo para mi saca xD
    Lo de los errores, no se que pasa últimamente, que me encuentro muchas novedades con errores. Antes no pasaba esto :(
    Un besote!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tiene buena pinta, no estoy segura de si lo leeré porque he visto opiniones variadas, pero quien sabe.
    Tienes un blog chulisimo, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar