A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg

marzo 30, 2016

A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg
Páginas: 301
Saga: --
Editorial: Alfaguara
PVP: 14.50€
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan son sólo amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo...





No sé si ya lo sabéis, pero yo siempre he sido de fantasía, distópica y poco más. Cuando Marta se convirtió en mi madrina, comencé a leer reseñas de libros de género romántico en su blog, hasta que me convenció de que tenía que empezar a leer de este género. Sin embargo, nunca veía el momento adecuado para hacerlo. Hasta que un día, terminé todas las lecturas pendientes que tenía y me vi sin ningún libro en la mano. Fui a la librería de cabeza, y después de rebuscar bien, encontré este. Lo que más me llamó la atención nada más verlo fue la portada. ¿No es preciosa? ^^ Creo que eso ayudó en parte a que lo comprase.

Antes de empezar quiero avisar que intentaré hacer la reseña lo más objetiva posible, pero que como comencé el libro muy emocionada (ya que era el primero que leía del género romántico) puede que me sea algo complicado.

En esta historia nos encontramos, en primer lugar, a Macallan, una chica a la que vamos viendo crecer a lo largo de las páginas, y que en cuanto empezamos a leer se nos deja claro que acaba de perder a su madre en un terrible accidente de tráfico. La conocemos desde que está en séptimo (en el colegio) hasta segundo (en el instituto). Es una protagonista completamente normal: no tiene ningún trauma, no es la típica persona en contra de las relaciones más allá de la amistad que muchas veces encontramos...
Por otro lado encontramos a Levi, un chico de la misma edad que Macallan que llega nuevo desde Santa Mónica al instituto de Wisconsin. Macallan y él se conocen gracias a que el primer día Macallan tiene que enseñarle el instituto. A partir de entonces, su amistad se va estrechando.

Se hizo un silencio. Nos pasaba de vez en cuando. Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos.

La historia va avanzando varios años a lo largo de las páginas, a la vez que Levi y Macallan se van haciendo más íntimos, aunque también tienen sus rencillas...
Los dos personajes me parecen muy reales (en términos literarios, claro), tienen las mismas preocupaciones que se suelen tener cuando eres adolescente y su relación me pareció muy tierna y divertida.  Estaban siempre intercambiando bromas entre ellos que muchas veces te hacen reír.

En la historia se van alternando la narración entre ellos, un capítulo Macallan y otro Levi; y entre cada capítulo la autora nos ha deleitado con una especie de conversación por mensajes que mantienen entre ellos, en la que hablan sobre lo que pasó y por qué pasó en sus vidas. Aunque, como he dicho antes, de forma bastante divertida.

- Se refiere a que somos demasiado ingeniosos -apostillé.
- Es obvio -asintió Levi-. ¿A qué se iba a referir si no?
- O quizá quiere decir que somos alucinantes.
- Ese es otro de los adjetivos que usa la gente para describirnos, sí señor.
- Y fabulosos -le recordé.
- Fantásticos.
- Extraordinarios.

Entonces, ¿por qué le he puesto sólo tres estrellas? Bueno, yo no soy una especialista en novelas de este género, pero me ha parecido que no había un clímax, no había un tema principal en torno a lo que girara todo. Simplemente se narraba la vida de los dos protagonistas, y cómo su amistad iba avanzando. Pero en ningún momento se presenta un problema que afectase prácticamente a toda la historia.
Tampoco me han gustado algunas de las discusiones que había entre ellos. A veces me parecía que Macallan era demasiado quejica y que no dejaba pasar ni una, y otras veces me parecía que Levi no se aclaraba en lo que pensaba respecto a la discusión. Si en un párrafo estaba arrepentido por lo que había pasado, al momento dejaba de estarlo y le replicaba a Macallan todo lo malo que había hecho.

Sin embargo, es una novela que se lee en poco tiempo (muy poco tiempo) y que recomiendo a todos los que quieran comenzar a leer este género. Sin duda, me ha dejado con ganas de más lecturas románticas. La pluma de la autora es muy fresca y ligera y pasas un buen rato. Sin duda, sirve para desconectar un momento de las lecturas pesadas y largas que leemos a veces.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la novela a pesar de que soy fan del género, pero un romance que parece que no va a ninguna parte según vas leyendo... Pues no me atrae mucho la verdad :P De todos modos parece que algo te ha gustado, así que me alegro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En lo personal me pareció un libro bastante entretenido y sencillo de leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aquí ^^
    En cuanto al libro que pena que no te haya convencido del todo, yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que me llama la atención, a ver si le doy una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me encantó este libro. Me pareció muy entretenido, bonito, sencillo, frsco... No se, me gustó mucho.
    Pero es verdad que también había partes y acciones de los personajes que me resultaban un poco desconcertantes, lo mismo que has dicho tú más o menos.
    Me ha gustado mucho tu reseña, creo que has dicho justo lo mismo que yo pienso del libro.

    Venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog.
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2016/04/premios-best-blog.html

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues me pasa como a ti, yo siempre he sido de fantasía, distopía y terror. Nunca me había dado por el género romántico oye. Pero desde que me creé el blog, y estoy en LC's pues leo más variado, y me ha tocado bastantes románticos. Y tengo que decir, que los románticos junto con otro género, si me gustan. Pero solo romanticismo, NO.
    Porque me pasa como a ti, pienso que no pasa nada interesante en la historia, todo trata solo de la relación de esos dos y poco más, y la verdad que yo necesito un poco más de acción xD
    Pero también he decir que me alegro de haber leído alguno, porque aunque no son de mis favoritos, si que de vez en cuando esta bien leerse algo ñoño :)
    Nos leemos!
    Este lo dejaré pasar :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante tiempo que le tengo echado el ojo, pese a que tampoco soy de leer este género me pica la curiosidad de vez en cuando. Después de tu reseña creo que lo leeré pronto, ya que estoy un poco bloqueada respecto a las lecturas y creo que este es un buen libro para desconectar y recuperar las ganas de leer. ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha llamado la atención este libro pues me encanta todo lo romántico pero nunca me he decidido a comprarlo, aunque ahora creo que en cuanto lo encuerte lo compro
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto este libro hace rato, pero no me ha llamado la atención :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar