Las Hijas de Tara, Laura Gallego

febrero 06, 2016

Las Hijas de Tara, de Laura Gallego
Páginas: 268
Saga: --
Editorial: Gran Angular


El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Laura Gallego Gracía, la autora de Memorias de Idhún y dos veces ganadora del premio El Barco de Vapor, construye un trepidante relato de ciencia ficción que engancha desde la primera página.






Las Hijas de Tara es un libro poco conocido de esta autora. En él encontramos una historia que gira en torno a la ciencia ficción, cosa que no podemos leer en sus otros libros. Laura Gallego escribió esta historia originariamente para luego convertirla en película, pero al cancelarse la realización de ese largometraje, decidió que Las Hijas de Tara fuese un libro autoconclusivo, sin adaptación cinematográfica.

Nos situamos en una sociedad años después de la actual, donde la naturaleza es el principal enemigo de los seres humanos. Mannawinard es el imperio de la diosa Tara, la Tierra, en la que pocos humanos creen. Destruyó varias dumas -ciudades en las que habitan los urbanitas, humanos que dependen completamente de los avances tecnológicos-, y quiere seguir avanzando, para conseguir mentalizar a los humanos de que lo que están haciendo los conducirá a su destrucción.

Pocos humanos creen en Tara, y los que lo hacen, viven en Mannawinard o en el Templo, situado en una gran montaña de los Páramos. Allí vive Keyko, la única hermana guerrera de la Orden, a la que la Madre Blanca (la superiora) encarga una importante y peligrosa misión: acudir a Mannawinard, al templo mismo de la sacerdotisa Kea, para entregarle un mensaje vital para el futuro.

Durante el camino conoce a Kim, una urbanita, integrante de la orden del Ojo de la Noche, un grupo de mercenarios, ladrones y hackers muy poderosos. Tras una peligrosa incursión en la sucursal de Nemetech -principal fabricante de robots y androides de la sociedad de las dumas- emprende una persecución a vida o muerte hacia una duma vecina, para entregar el androide que ha robado. 

Al parecer, el androide va a dar más problemas de los que pensaba...

La historia de verdad comienza aquí, en el encuentro de las dos jóvenes. Al principio mantienen las distancias; al fin y al cabo, Keyko es una salvaje creyente de Tara y Kim es una urbanita llena de implantes que desarrollan mejor sus capacidades. Pero poco a poco, sin que ellas se den cuenta, se van uniendo más y más hasta desarrollar una verdadera y fuerte amistad.

Probablemente, lo que más me haya gustado de este libro son los personajes. Todos eran diferentes, pero algo les unía. Mis dos personajes favoritos han sido sin lugar a dudas Chris (hacker - personaje basado en Kirtash, de Memorias de Idhún) y Adam (androide, al principio con un nombre muy largo y extraño, pero luego llamado por este nombre). Creo que Laura ha sabido transmitir mucho con estos dos personajes: que aunque no lo parezca todo el mundo es capaz de amar, y que las personas que menos te esperas ocultan muchas cosas. 

Algo que ha tirado la historia para atrás y que no me ha dejado poner las cinco estrellas, es el romance. Este romance comienza un poco después de la mitad de la historia, y es entre dos personajes que también aparecen bastante tarde. Me ha parecido que Laura quería que este amor ocurriera, pero no sabía cómo hacerlo. Simplemente, de pronto ocurrió, sin que diese pistas antes. Normalmente un romance avanza durante la historia, pero creo que este ha ido demasiado rápido.

En conclusión, la historia me ha gustado muchísimo, pero este último punto podría haber sido mejor. ¿Qué os parece a vosotros?

11 comentarios:

  1. Hola ♡ ¿Qué tal, bonita? ¿Cómo se presentan los carnavales? ツ✌

    Soy nueva en tu blog, y con tu permiso, me he sumado a tus seguidores. Si te apetece devolverme la visita y quedarte en los míos, estaré encantada. En cuanto al libro, sí le conocía, pero he leído bastantes críticas malas y no me he atrevido a leerlo. Según tu reseña me gustaría leerlo, pero... no sé. Seguramente no sea de los libros más potentes de Laura. ¿Has leído algo más de ella? Ya me contarás si pasas por el blo. Para mí es mi autora favorita.

    Te veo en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que estés excelente, me pasaba para devolverte la visita y me ha gustado mucho tu blog, el libro si no llama mucho mi atención por ahora, pero tu reseña ha sido muy buena, ya te sigo!! Nos estamos leyendo, un beso y saludos desde Venezuela :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    No he leído nada de Laura Gallego, pero hasta donde todos muestran, sus libros son geniales.
    Este libro ya lo había visto por allí pero no me llamaba especialmente la atención dada su sinopsis, pero gracias a tu opinión me ha llamado un poquito más, lo único que no me acaba de convencer, es como dices, que no sepa desarrollar el romance, pues como fanática loca de la lectora que me denomino, me gusta que los romances estén bien desarrollados, ya sea en un libro propio de romance o en el que este esta de trasfondo.
    Y lo que más me llama probablemente sea lo de los personajes, por que me gusta que cada cual tenga su esencia y no sean iguales.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, aprovechando para decir que es muy bonito... Que envidia, yo por más que le trabajo al mio, nunca me gusta el resultado, jajaja.
    ¡Besos! ❤
    Desde: millibrosreader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que este libro de Laura Gallego no me llama especialmente. Tiene tantos que es difícil encajar con todos jaja
    Gracias por la reseña, muy completa!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he tenido oportunidad de leer nada de Laura Gallego, tu reseña es muy buena.
    piensas que para conocer el trabajo de esta escritora es un buen libro ? o ¿Debería primero probar con otro libro como "Memorias de Idhún" del cual he escuchado y leído muy buenas critica. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya he tenido la oportunidad de leer a esta autora, y aunque me gusto mucho, este libro no me llama del todo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, de laura gallegos solo he leido (bueno, estoy leyendo) todas las hadas del reino y la verdad es que no me esta enganchando mucho
    Besote y me quedo por aca

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ¡Aquí me tienes!
    Lo primero que quería decirte es que he estado ojeando tu sección About y tenemos tantas cosas en común que he flipado. Nos encanta Londres, Eduardo Manostijeras es mi película favorita, nos encanta Adele, Johnny Depp...
    Volviendo el tema de la reseña, sólo he leído Dos velas para el diablo de Laura Gallego y no me gustó nada. Me apunto el título por si algún día vuelvo a animarme con ella.
    ¡Muchos besos! Me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela no la he leído a pesar de haber sido una gran fan de Laura Gallego. Pero creo que ya se ha pasado mi tiempo porque no me llama. En cualquier caso me alegro de que te haya gustado. Me quedo por aquí ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ^¡Hola guapa!
    Pues yo no lo he leído, pero me gustaría darle una oportunidad, aunque antes tengo pensado leer Todas las hadas del reino que lleva tiempo en mis estanterías y va siendo hora de ponerme con él jajaja
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que escriba Laura Gallego tengo que leerlo, muero por leer este, pero nunca lo he encontrado, espero pronto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar