Adaptaciones cinematográficas | 2016

febrero 21, 2016

¡Hola! Últimamente, en vez se subir reseñas, me estoy interesando más por las curiosidades, los booktags... por interactuar más con vosotros, resumiendo :)

Y después de ver esta entrada en el blog de Tessa, me he dicho que tenía que hacerlo yo también. Me parece que, al final, es algo que nos puede interesar a todos, ya que a lo mejor queremos leer el libro antes de ver su adaptación...

Por lo que he querido traerlo aquí para que lo tengáis más fácil ;)
Dicho lo cual, empezamos.



ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de Harry Potter y la piedra filosofal. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él quedan registradas y descritas 85 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.






LEAL PARTE 1 - SAGA DIVERGENTE

Leal es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth. Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro - Tobias). Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz, Miles Teller, Bill Skarsgår, Naomi Watts y Jeff Daniels. Al ser la adaptación de la última entrega, se dividirá en dos partes (como siempre, vamos): Leal, anunciado para el 18 de marzo, y Ascendente, la segunda y última parte, programada para el 24 de marzo de 2017.






ELEANOR Y PARK

Resulta que anunciaron que la empresa Dream Works compró los derechos para hacer la película. También se han escogido ya a la productora y el productor ejecutivo, que son Carla Hacken y Matt Kennedy respectivamente. ¡Y la propia autora escribirá el guión! Todavía no han empezado con el casting de los actores, pues están esperando a que primero el guión esté listo y después buscarán a quienes darán vida a Eleanor y Park en la pantalla.
THE DUFF


DATOS DESFASADOS. LA WEB EN LA QUE LOS ENCONTRÉ ESTABA MAL ESCRITA. GRACIAS POR INFORMARME EN LOS COMENTARIOS <3
Personalmente no tenía ni idea de que se fuera a hacer una adaptación de este libro, ya que (lo admito, vale, lo admito) pensaba que acababa de ser publicado :3 Al parecer compraron los derechos en el 2011, pero no han anunciado que vaya a haber algún avance. Lo que sí que han dicho es que probablemente la protagonista será interpretada por Mae Withman. ¿Qué os parece? Yo aún no lo he leído, pero tengo muchas ganas, como dije en esta entrada






Y aquí termino. Ya sé que no son muchos, pero he estado buscando por infinidad de sitios y ninguno era lo que se dice "fiable", por lo que pocas adaptaciones están completamente confirmadas. De los cuatro que he puesto, sólo está oficialmente anunciado Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Leal Parte 1, por lo que aquí veis la fiabilidad de las páginas web. Simplemente quería comunicároslo, por si queréis buscar información aparte vosotros. 

La mayoría de la información escrita la he sacado de SensaCine, pero mucha es de blogs literarios y cinéfilos. 

¿Qué os parecen?
¿Os llama la atención alguna?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que solo voy a ver Animales Fantásticos, el resto no es que me llame mucho y Leal me destrozó la vida lectoril xD Así que no pienso verla para llorar de nuevo jajaja
    Un besazo y gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía lo de Eleanor y Park O.O Estoy flipando jajajaja Yo estaré en primera fila para verla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    OH MY GOD *^* No tenía ni idea de que se fuera a hacer una peli de E+P, me has dejado muerta! Tengo los pelos de punta. ¡Y encima el guión es de la autora! No se puede pedir más, sólo que espero que no la fastidien con el cast, que los veo venir jajajaj

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por ver Animales fantásticos... ¡No sabía que iban a hacer película de Eleanor & Park! Qué bien, disfruté mucho la novela :D
    Respecto a The Duff, no lo he leído, pero juraría que la película salió el año pasado :)
    Me ha encantado la entrada :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La de The Duff ya salió no? Al menos he visto reseñas de la peli.
    Madre mía no sabía lo de Eleanor & PArk O.O

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Primero me ha encantado el cambio del blog, realmente se ve mono.
    Y pues estoy muy ansiosa por Animales Fantásticos...ya quiero volver al mundo de la magia en cine. Será genial ver Eleanor & Park en pantalla grande, seguramente lloraré. Con Leal no estoy tan emocionada, pero igual la veré.
    Y sí, la película de The DUFF salió creo el año pasado y si fue Mae la prota, no me gustó nada la película, porque la cambiaron a diestra y siniestra, pero ni modo :) búscala por internet, seguro la encuentras.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. La que más me llama la atención es animales fantásticos, esa seguro que la veo, gracias por la info.
    Te acabo de descubrir y veo que has empezado hace poquito así que tienes una nueva seguidora :) te dejo mi blog para que te pases http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/. Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holii!
    Buena entrada :D jajajaja
    No sabía de los dos últimos, gracias por el dato :)
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Definitivamente el que más me llama es el de animales fantásticos... no he podido terminar la orden del fénix por falta de tiempo y otras lecturas, pero espero terminar la saga pronto para estas super lista y ver esta peli que aunque es una "precuela" igual quiero acabarlos jaja
    Igual Leal me da mucha curiosidad, he ido a ver las demás pelis al cine y no será una excepción esta vez :3

    Por cierto soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^ sería genial verte por el mio,
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no sabía que se haría película de Eleanor&Park. Me parece que tendré que verla en cuanto esté xDD
    Interesante entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que Eleanor y Park tendría película, será maravilloso ver como la adaptan.
    Una pena que la película de The Duff sea tan poco parecida al libro, con la beuno que es.
    Besos

    ResponderEliminar