Top 10 - Libros leídos en el 2015

enero 01, 2016

¡Feliz 2016! El blog cumple hoy dos meses más o menos, y aunque va un poco lento, ¡avanza, y eso me pone muy feliz! Por eso, aunque sólo unos pocos vayan a leer y comentar en esta entrada, quiero hacer el Top 10 de los libros leídos en el 2015. Es una especie de sustitución de la entrada de De la A a la Z.

He visto cosas parecidas en otros blogs, y puede que incluso haya visto algo así, y me ha parecido una muy buena idea para una entrada especial de principios de año. Por eso, aunque me he leído en total 37 libros este año, tendré que hacer de tripas corazón y escoger diez.

Sé que dije que iba a estar más activa estas Navidades, pero de verdad, simplemente no tenía muchas cosas que escribir. No he leído mucho tampoco, y yo prefiero escribir entradas cuando he cogido bien la información de algún libro, no sé si me entendéis. Si siempre escribo sin avanzar en mi lectura, al final se me hace pesado, no sé por qué.

Y por eso, ahora que estoy a puntito de terminar el tercer y último libro de la trilogía Mentes Poderosas, me apetecía escribir esto.
Y sin más dilación ni distracciones, ¡comenzamos con el Top 10!

EN EL NÚMERO 10... ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans


A diferencia de mucha gente, este libro (y los otros dos) no me han gustado mucho. El primero me enganchó lo suficiente como para leer los dos siguientes, pero finalmente, no compré El Diario de Meri, que me han dicho que es el último, por lo que al parecer no terminé la colección. Cuando la comencé, lo hice con ganas y sin expectativas, y finalmente me pareció un poco monótono. Tal vez Blue Jeans cambiaba algunos hechos en cada libro, pero la historia solía ser la misma. 




EN EL NÚMERO 9... Todas las hadas del reino - Laura Gallego


Laura Gallego es mi escritora favorita, todos sus libros me encantan, pero este no me gustó tanto. La verdad, no se por qué, pero no me caló tan al fondo como otros suyos. Lo empecé sin expectativas, al igual que el anterior, pero me decepcionó. Tal vez sí que lo empezase con alguna, porque como Laura Gallego me gusta tanto, pensé que este libro sería genial.






EN EL NÚMERO 8... Rubí - Kerstin Gier

De esta trilogía no puedo decir que no me gustó, porque sería una mentira. Me gustó, y bastante. Pero no fue de las mejores lecturas del año, porque algunas la superan. Pero creo que es muy entretenida, y aunque ya se sabe con quién acabará la chica al final (aunque luego pasan muuuuchas cosas...), Kerstin hace la historia emocionante y, según recuerde, no hubo ninguna parte que aburriese. Una de las cosas que más me gustó fue que estaba escrito en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista Gwendolyn Sheperd, y la verdad es que los comentarios mentales que hacía sobre lo que ocurría a su alrededor eran muy divertidos. 



EN EL NÚMERO 7... Crónicas de la Torre, el Valle de los Lobos - Laura Gallego



Aquí pongo este, también de Laura Gallego, porque me ha gustado bastante toda la colección. Lo descubrí gracias a una página web, y lo leí en libro electrónico. La verdad es que estaba perfectamente escrito, sin ninguna falta (porque a veces los libros electrónicos... ejem), y el formato estaba perfectamente. La historia me gustó, porque en cada libro iban apareciendo nuevos protagonistas y nuevas historias, pero siempre teniendo en cuenta los personajes anteriores.




EN EL NÚMERO 6... El libro de los Portales - Laura Gallego


Continuamos con libros de Laura Gallego, y en este puesto pongo a uno de mis favoritos. La verdad es que de este libro no había leído ni una sola reseña, simplemente lo vi en alguna foto, y me dije: ¿por qué no lo leo? Y en un parón literario que tuve este verano, me acordé de él y me lo terminé en unos pocos días. La verdad es que me encantó. Al principio tenía pinta de ser entretenido, y al final fue incluso más que eso. Me gustó mucho, y lo recomiendo al cien por cien. Además tengo ganas de hacer la reseña.




EN EL NÚMERO 5... Hush, hush - Becca Fitzpatrick


Esta tetralogía me gustó muchísimo, y eso que me costó leer el tercer libro (no diré por qué, porque sería spoiler, pero los que lo hayan leído supongo que me entenderán). Cuando terminé el tercer libro (Silencio), no quería continuar leyendo, pero me convencieron, ¡y gracias a que lo hicieron! En mi opinión, la saga va muy bien hasta este libro que digo, pero luego da un estirón hasta las estrellas y te deja con la boca abierta varias veces. Lo pongo en este puesto porque creo que he leído mejores, pero está muy igualado con el siguiente.




EN EL NÚMERO 4... Memorias de Idhún - Laura Gallego

Creo que se nota que este año he decidido viciarme a Laura Gallego XD Esta es la famosa trilogía que la hizo conocida. Me la recomendaron, y no pude hacer menos que leerla (es Laura Gallego, please). Y los libros no pudieron hacer menos que encantarme y cambiar drásticamente mi forma de ver cada historia a partir de ahora. Ayudó a que dejase de pensar, ya del todo, en que las historias tenían un malo y un bueno. Porque al estar narrado desde tantos puntos de vista diferentes, muchas veces no sabías de qué lado estar, ya que para un lado el otro era el malo y viceversa. Además me di cuenta de que, aunque el supuesto "malo" acabase mal, entre los supuestos "buenos" también había "malos". No sé si me explico.


EN EL NÚMERO 3... Susurros - A.G. Howard


Conocí esa trilogía gracias a que vi el segundo libro de la colección en la librería, y me enamoré completamente de la portada. Al principio pensaba que el segundo libro era un libro autoconclusivo, pero descubrí que no gracias a la reseña de un blog. Es una trilogía basada en Alicia en el País de las Maravillas, y de verdad <3 lo amo. Amo todos los personajes (bueeeeeno, igual hay alguno que no me entusiasme), pero la historia es genial. En cuanto la terminé, justo ese mismo día, encontré un pajarito bebé y le puse el nombre de uno de los protagonistas ^·^



EN EL NÚMERO 2... Mentes Poderosas - Alexandra Bracken


Bueno, como dije en la reseña, este libro me ha gustado mucho; pero ahora que estoy por el tercero, ¡¡me ha gustado más aún!! No tengo mucho más que decir, todo está dicho en la reseña. Compré el primer libro cuando lo vi en la Feria del Libro del año pasado (si, ya el año pasado), y como lo había visto en muchas reseñas y quería leerlo, me puse a ello. ¡Y menos mal que lo hice! Porque es genial :')





Y EN EL NÚMERO 1... Princesa Mecánica - Cassandra Clare


Simplemente, no tengo nada que decir de este libro que no sea que me HA ENCANTADO. Este y los otros dos (pero este es el que leí cuando empezó el 2015), y simplemente lo amo. No podría hacer una reseña porque lo único que haría sería decir una y otra vez lo mismo. Por eso lo elijo para el número uno, porque creo que de verdad vale la pena leer. Me hizo llorar muchísimo, y cuando lo releí volví a llorar de nuevo T.T Pero de verdad que lo recomiendo, ¡adoro Cazadores de Sombras!




Espero que os haya gustado. Me ha costado bastante elegir algunos libros, pero finalmente están todos :D ¡Animaos a hacerlo, es divertido! 

¡Un beso! 
Yukki Herondale XD

10 comentarios:

  1. Hola guapa! De los diez solo he leido Buenos dias princesa y fue el que mas me gusto de la trilogía, el segundo me empezó a gustar menos y el tercero ni lo leí.
    Los demás no los he leido, pero Hush hush lo quiero empezar igual que Susurros, todas las hadas del reino y mentes poderosas.
    Un besito, y feliz año nuevo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo a ti también! La verdad es que si, ¡te los recomiendo todos! Ahora mismo yo estoy con Mentes Poderosas ¡y me está gustando muchísimo!

      Eliminar
  2. holaa!! gracias por pasarte por mi blog y seguirme! :)
    ya te sigo yo también, muy buena idea esta entrada jeje
    de los que has mencionado, yo me he leído... Rubí, Hush Hush, y memorias de idhún.
    Y me gustaron los tres. pero memorias de idhún me enamoró.
    Que por cierto, me las hiciste recordar, porque hace unos cuantos que los leí y ahora me ha picado el gusanillo otra vez jaja
    feliz año nuevo guapa!
    mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por comentar :) Memorias de Idhún es sumamente GENIAL <3 A mi me encantó, y puede que suba la reseña del primer libro dentro de poco :D Te avisaré. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! Gracias por comentar :) Memorias de Idhún es sumamente GENIAL <3 A mi me encantó, y puede que suba la reseña del primer libro dentro de poco :D Te avisaré. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :3
    Muchas gracias por pasar por mi blog :3 ya tienes seguidora nueva
    Me ha encantado tu entrada y te prometo que este año me leo algo de Laura Gallego jajaja
    Cuando vi Susurros te juro que te amé muchísimo jajaja ok no pero es que es uno de mis libros favoritos (Reseña en mi blog por si te interesa) enseguida busco la tuya :3
    Me falta por leer los 2 últimos de cazadores de sombras (de la saga principal) y Princesa mecánica pero tengo miedo de lo que Cassandra pueda hacer jajaja
    Y bueno creo me extendí un poco, nos seguimos leyendo y feliz año nuevo
    ¿Ya pensaste tus propósitos?
    Saludos

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes la reseña :( jajaja

      Eliminar
    2. No tienes la reseña :( jajaja

      Eliminar
    3. Hola guapísima! Si, jeje, aún no tengo la reseña pero seguramente sea la siguiente. ¡Ahora mismo me paso por tu blog a leer tu reseña, y de paso me apunto a alguna de tus iniciativas! Yo amé y sigo amando Princesa Mecánica. Es tan ajdhfksjd, pero Cassandra está muy loca... Hay que tener mucho cuidado, jaja XD cuando te los leas avísame y así podemos hablar de ellos :D ¡Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar
    4. Hola guapísima! Si, jeje, aún no tengo la reseña pero seguramente sea la siguiente. ¡Ahora mismo me paso por tu blog a leer tu reseña, y de paso me apunto a alguna de tus iniciativas! Yo amé y sigo amando Princesa Mecánica. Es tan ajdhfksjd, pero Cassandra está muy loca... Hay que tener mucho cuidado, jaja XD cuando te los leas avísame y así podemos hablar de ellos :D ¡Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar