Retos para el 2016

enero 02, 2016

¡Bueno! Por fin os traigo la esperada entrada: ¡Los retos que me he propuesto para el 2016!

Me ha costado decidir, porque tampoco quería liarme a ponerme retos imposibles. Por eso, he estado mirando algunos en otros blogs y aquí os los traigo.

El primero al que me he apuntado es al reto Los 25 del 2016. Es un reto que conocí gracias al blog de Nany, y que creó el blog de Jeydilibros. Es básicamente igual que la iniciativa de Autumnthon 2015, pero con más premisas. Lo bueno es que tengo todo el año para cumplirlas. Aquí no hay premio, ya que es un reto personal. Las premisas que hay que cumplir:


1. Un libro en el que aparezcan animales
2. Un libro con más de un narrador Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell
3. Un libro con portada verde El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
4. Un libro cuyo protagonista sea menor de quince años Percy Jackson, El ladrón del rayo - Rick Riordan
5. Un libro con menos de 250 páginas
6. Un libro con más de 500 páginas El corredor del laberinto - James Dashner
7. Un libro que se haya convertido en película
8. Un libro con un título largo (5 o más palabras)
9. Un libro cuyo escritor/a sea español/a El libro de los Portales - Laura Gallego
10. Un libro con portada bonita A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg
11. Un libro que empiece una saga Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling
12. Un libro que termine una saga Susurros - A.G. Howard
13. Un libro publicado en 2016 En zapatillas a los 40 - Virginia Lancha y Óscar Alonso
14. Un libro que te hayan regalado
15. Un libro con un rostro en la portada Las Crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare
16. Un libro escrito por dos personas La búsqueda del Torem, 1 (El Buscador) - José María Rodríguez y Darío Cobacho
17. Un libro que no se haya convertido en película
18. Un libro que sea la primera obra de su autor
19. Un libro escrito por una mujer Donde los árboles cantan - Laura Gallego
20. Un libro escrito por un hombre Tempus Fugit, Ladrones de almas - Javier Ruescas
21. Un libro que haya sido escrito por alguien de veinticinco años o menos
22. Un libro del que te hayan hecho spoiler
23. Un libro autoconclusivo La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego
24. Un libro romántico
25. Un libro cuyo protagonista no tenga hermanos ni hermanas Las Hijas de Tara - Laura Gallego

Iré escribiendo el progreso en esta entrada. Si os dais cuenta es exactamente igual que la de Autumnthon 2015. 

También me he apuntado a uno que ha creado Nany, que es el reto de las 150 entradas. Consiste en que a final de año he tenido que subir 150 entradas o más, lo que es más o menos 3 entradas a la semana. Como parece que la vida decidió que estuviese muy ocupada siempre, puede que alguna semana no pueda hacerlo, y tendré que recuperar durante una fiesta, unas vacaciones o cuando tenga un hueco libre.


Otra iniciativa a la que me he apuntado es la iniciativa/reto Book and movie, creado por el blog Book-Eater, que consiste en leer 6 libros con sus 6 adaptaciones cinematográficas correspondientes. Beleth, la creadora de este blog, también ha propuesto ir subiendo entradas en las que se hace un debate sobre la película y el libro, sin spoilers por supuesto. Aparte, ha dado la idea de compartirlo en las redes sociales y utilizar en Twitter el hashtag #bookandmovie, cosa que me parece muy bien, ya que así podemos ver quién más está haciendo el reto y además sacar algunas ideas para los libros que vas a leer. Al igual que en el primer reto, iré poniendo aquí los avances que haga. Por supuesto, solo contará que has leído el libro y visto la película si subes una reseña en la que hables de las dos, por lo que la reseña del libro sólo no valdría. 



Por último, os presento una especie de reto que me he puesto yo misma, pero que he creado un banner incluso, por lo que si os queréis unir... Me parecería genial ^·^ Se llama Reto 100 seguidores o más. Obviamente, es 100 seguidores, porque sería el mayor reto que me podría poner yo, pero para otros blogs que tienen incluso 300 seguidores, el reto no les interesaría, por lo que también he puesto 'y más'. El reto consiste en ponerte tú mismo un reto de un número determinado de seguidores que quieres conseguir este año, y trabajar duro y con constancia (que es el único truco) para conseguirlo. Como me parecía muy estimulante, he decidido crearlo. 

Si a alguno o alguna le gusta, puede dejar en los comentarios que se apunta :D ¡Sería genial, de verdad, estimula muuuuucho! Este es el banner que he diseñado: 


¡Bueno, y por fin, ya está! De momento no me he apuntado a ninguna iniciativa más, así que estas son todas. Yo creo que con esto tengo suficiente para todo el año XD A ver qué os parecen, igual encontráis vuestra iniciativa, destinada a vosotros. 

También me he puesto un reto más personal, y que probablemente muchos lo hayamos hecho, y es que antes de que termine el 2016, tengo que haber leído 40 libros. (El número suele variar según la persona, pero a mí me parece que este número está bien para mí).

Por cierto, aprovecho para deciros que igual o mañana o pasado subo la reseña de El Libro de los Portales, de Laura Gallego. Como aún no lo sé muy bien, si me dejáis en los comentarios cuándo lo preferís, pues perfecto ;)

¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Hola :3
    Muy buenos retos y gracias por unirte al mio espero lo podamos completar :3
    Saludos y nos seguimos leyendo

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo también lo quiero completar, me haría mucha ilusión :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog, yo también tengo uno, ¿nos seguimos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te hayas apuntado a nuestro reto! Espero que lo logres, y los demás también :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también espero que lo logréis :D

      Eliminar
  4. ¡Me apunto a tu reto! Me encantaría llegar a los 100.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte <3 Me hace muchísima ilusión :')

      Eliminar
  5. Espero que completes todos los retos, mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar