Reseña. Susurros

enero 07, 2016



Título: Susurros 
Autor: A.G. Howard
Páginas: 375 páginas
ISBN: 978-84-941123-2-4
Editorial: Oz



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Bienvenidos al País de las Maravillas.



Antes que nada, deciros que lo de que Alyssa lleva soñando con Morfeo desde que era niña, lo dice en sentido literal. El chico la perseguía en sus sueños y se hicieron amigos a través de la mente de Alyssa. Os aclaro esto, porque cuando yo leí esto, automáticamente odié a Morfeo, ya que me hizo creer que era una especie de príncipe arrogante y fortachón, una especie de príncipe azul. Y aunque arrogante es, no es ningún "príncipe", y su arrogancia es en cierto sentido adorable. 

La historia de cómo conocí esta trilogía es larga, así que la resumiré. Vi el segundo libro en una librería, y me gustó tanto que quería comprarlo. Claro que, yo pensaba que era un libro autoconclusivo, y gracias a un blog del que ahora no recuerdo el nombre, descubrí que no, que antes de ese libro iba otro, y que lo mismo pasaba después. 

La trama se desarrolla en EEUU, Texas. La madre de Alyssa está ingresada en un psiquiátrico, ya que desde los tiempos de la conocida Alicia, un vena de locura recorre a la familia. Alyssa teme haber heredado la misma locura que sus antepasadas, y en el momento en el que puede, decide regresar al País de las Maravillas para arreglar lo que Alicia hizo mal y librar de aquella maldición a su familia.

La aventura comienza aquí, Alyssa se adentra por la madriguera del conejo. Pero cuando llega allí, descubre que no todo ha ido como pensaba. Su mejor amigo, Jeb (Jebediah), la ha seguido hasta allí. Alyssa se ve obligada a explicarle muchas cosas que antes él no sabía, y los dos se lanzan a las profundidades del País de las Maravillas. 

El personaje de Jeb, personalmente, me parece insoportable. La verdad es que no sé muy bien por qué, porque tiene toda la pinta de que la escritora lo había creado -aparte de para un triángulo amoroso- para gustarle al público, y según muchas reseñas que he leído, así es. Pero a mí no me ha terminado de gustar. Tal vez sea por su forma de querer abarcar todo lo que tiene a su alrededor y protegerlo, como si fuera indefenso. El mejor ejemplo es Alyssa. Al contrario que Jeb, Morfeo la deja tomar sus propias decisiones (aunque hay que admitir que a veces la presiona... y la engaña), y además la deja hacerlo todo ella sola, a pesar de que Alyssa no parece hacer nada bien y Morfeo termina ayudándola siempre, algo que tampoco me ha entusiasmado mucho.

Jeb sólo quiere volver a casa con Alyssa, y Morfeo quiere que ella se quede con él allí. Alyssa se encuentra con el corazón dividido (literalmente, no sabéis cuán ciertas son estas palabras) por los dos mundos. 

En conclusión, admito que la trilogía me ha gustado mucho mucho, y que el único problema que he visto ha sido eso, algún que otro personaje... 

Mis tres personajes favoritos por excelencia (no podría escoger), son Morfeo, el gato de Chesire y la madre de Alyssa (llamada Alison). Si explicase el por qué, probablemente haría spoiler, por lo que os lo dejo ahí. Si os animáis a leerlo, decidme cuales son los vuestros.




4/5

Este libro cumple la premisa de Libro que empiece una saga, de Los 25 de 2016

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, he leído muy buenas opiniones. Espero conseguirlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho yo :) A mi me ha gustado mucho. Gracias a esta trilogía comencé a investigar sobre la historia del País de las Maravillas <3

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Adoro la portada de este libro, yespero leerlo pronto que me llama un montón la atención
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía son las portadas :)

      Eliminar
  3. Hola!!! este libro lo he visto alguna vez, pero no sabia que se trataba de una trilogia, ni de lo que iba. Pero ahora puedo decir que parece interesante, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón por tardar tanto! No había visto el comentario :3 La verdad es que a mí le ha gustado bastante, y a veces te pone los pelos de punta. ¡Espero que te guste si lo lees!
      Ahora me paso por tu blog ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  4. me lo han recomendado mucho, asi que está en mi lista de libros, espero leerlo pronto y que no me decepcione. Que se inspiré en alicia en el pais de las maravillas me dan las ganas de leerlo jaja
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo creo que la autora ha sabido crear un ambiente de Alicia en el País de las Maravillas más enfocado a la actualidad, y la lectura se hace muy amena y fácil. ¡Espero que tampoco te decepcione! :D

      Eliminar