Reseña. Las Crónicas de Magnus Bane

enero 15, 2016


Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 469 páginas
ISBN: 978-84-08-14525-7
Editorial: Destino



Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampiro como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada en Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.



Para quien lleve un tiempo leyéndome, sabrá que mi saga favorita es Cazadores de Sombras. Y bien, aunque este libro me ha encantado, me ha dado la sensación de que se escribía tan sólo para sacar algo más de dinero.

Por supuesto, es tan sólo lo que me ha parecido, no tengo ninguna información privilegiada: sé tanto como vosotros. 

Personalmente tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que a mí a todo lo que le pongas "Cazadores de Sombras" me gusta y lo devoro. Se publicó en inglés en noviembre del 2014, y llegó a España un poco después. No tuve ocasión de conseguirlo, y estas Navidades, Papá Noel ha sabido exactamente lo que quería :)

¿No sabéis esa sensación, como de que te da miedo empezar un libro porque en algún momento se terminará? Eso sentí yo con las otras dos colecciones, pero con este no. Aunque me haya gustado muchísimo, creo que es más de "pasar el rato", ya que cuenta con varios relatos sobre el pasado y presente de Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn. En la primera historieta, me costó meterme en la historia, no sé por qué. Pero poco a poco, el sentido del humor con el que está narrada me fue ganando y terminé pasándolo bomba.

Este no es un libro como los otros nueve (las otras dos colecciones), es más ameno de leer, y no hay tanto sentimiento ni te afectan tanto las cosas que pasan. Algún hecho me retorció un poquito el corazón, pero creo que por lo demás la novela se podría calificar como divertida

La sinopsis nos da alguna pista de lo que puede haber en el interior, y lo que hay es agradable. Pasas un buen rato leyendo los pensamientos y opiniones de Magnus, ya que es un brujo con mucho carisma.

También creo que Cassie podría haber dado un poco más en esta historia, ya que no es ni de lejos tan buena como las otras, pero me ha gustado. No malgastas tu dinero en esta compra.

¡Muy importante! Si quieres leer este libro y aún no has leído las otras dos sagas, ¡para, para! En esta novela aparecen spoilers sobre las dos sagas (Los Orígenes, Los Instrumentos Mortales) y además spoilers importantísimos. Por lo que si no quieres fastidiarte la historia, ten paciencia y lee los demás libros antes.

También he observado que Clare ha conseguido que conozcamos a otros personajes secundarios, y eso ha hecho que entienda sus formas de actuar y pensar en determinados momentos de la saga. También he cogido cariño a otros a los que no había dado mucha importancia, y muchas veces me he sorprendido recordando nombres... ahí lo dejo.



4/5


Este libro cumple la premisa de Libro con un rostro en la portada, de Los 25 del 2016

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡No olvidéis dejar un comentario!


¡Se avecinan cambios!

No sé si seré la única, pero a veces me da una especie de colapso mental en el que empiezo a cuestionarlo todo. A preguntarme si esto está bien, si aquello tiene sentido, si de verdad me gusta eso... Y esta es una época de esas.

Este blog es seguramente una de las mejores cosas que me han pasado, y aunque crezcamos poco a poco, lo paso muy bien escribiendo aquí.

Pero el otro día una idea comenzó a formarse en mi mente. 
Me pregunté qué podía hacer que les gustase a mis lectores, y... me puse a pensar nombres.

Sí, nombres. Nombres nuevos de blog, nombres literarios que podrían estar bien. Porque me dije a mí misma que probaría algo nuevo al empezar el año, y un montón de ideas de nombres me vinieron. 

Por eso, he decidido que voy a hacer muchos cambios en este blog. Seguirá siendo el mismo, pero voy a intentar darle un toque diferente. Y sí, cambiaré el nombre también, a uno un poco más corto y bonito que ya está pensado. 

Espero que os gusten las ideas que haga. 

Y, por cierto, os dejo mis redes sociales:
Las tenéis en la barrita de arriba, aunque en el enlace a Instagram te lleva a mi cuenta del blog, ahí también os he puesto la personal.

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario