Reseña. El Libro de los Portales

enero 03, 2016



Título: El Libro de los Portales
Autor: Laura Gallego
Páginas: 491 páginas
ISBN: 978-84-450-0130-1
Editorial: Minotauro

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año de la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá - Maese Belban de Vanicia.



Por primera vez en la vida, le tengo que dar las gracias a un parón literario. Durante las vacaciones de verano, tuve uno fuerte, ya que no había ningún libro que quisiera leer. Pero entonces, en una librería, este libro se me presentó ante las narices. Y simplemente, no me pude resistir. Lo compré porque era de Laura Gallego... y porque la portada me llamó la atención. 

Me parece que está muy bien hecha, y es muy original. La fuente de letra del título hace que parezca un libro "antiguo", por así decirlo. 

Los primeros capítulos son bastante extraños, no entiendes muy bien lo que pasa ni por qué pasa, ya que mientras explican y se desarrolla la historia, van metiendo nombres de países, ciudades y otros lugares extraños que te hacen un poco lío en la cabeza. Lo que me ha dejado muy sorprendida, es que la acción comienza nada más empezar el libro. Si no en el primero, en el segundo capítulo ya te están dando sorpresas muy -muy- inesperadas. 

Hubo una parte en la que no lo pasé muy bien, ya que había comenzado con ganas y empezó a recaer la historia. Yo me quedé como: ¡¿Qué?! ¡No, no! ¡No te rindas ahora! Pero de repente, hubo un enorme giro que lo cambió todo.

La historia transcurre en un país llamado Darusia, con capital en Maradia, donde se encuentra la Academia de los Portales. Allí estudian jóvenes para dedicarse a pintar, diseñar, inspeccionar, portales por los que se viaja. Para pintar los portales es necesario la bodarita, un mineral rojo que se obtiene en las minas. El problema principal que desarrolla la trama es que la bodarita comienza a agotarse. A partir de ahí, los pintores de portales empiezan a hacer cualquier cosa por conseguir más... Y es cuando empieza la acción de verdad. 

Está narrado bajo diferentes puntos de vista, lo que hace que tú estés de parte de alguien en un momento, y en otro estés en su contra. No hay principal protagonista, pero mi personaje preferido ha sido sin duda Tabit. A veces me ponía un poco nerviosa, pero me parecía que era muy tierno y que tenía sus principios muy claros. 

No tengo mucho más que decir, salvo que me ha gustado mucho y que se ha convertido en uno de mis libros autoconclusivos favoritos (después de Fangirl, del que haré reseña también). 

Tal vez evocaban aquel día lejano en que ellos también habían franqueado aquel umbral, ignorantes de todo lo que estaba por venir, con la cabeza rebosante de sueños y el corazón repleto de esperanza.




4/5

P.D.: La iniciativa de Autumnthon 2015 ya ha terminado. No he podido completar casi ninguna premisa, pero este año me he puesto algún reto nuevo que sí que pienso cumplir.

Este libro cumple la premisa de Libro cuyo escritor sea español, de Los 25 del 2016

6 comentarios:

  1. Hola :3
    Creo que ya te había dicho que quería leer algo de esta Autora y espero hacerlo muy pronto
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Y te nominé a un Book tag en mi blog por si gustas pasar a verlo y te animes a hacerlo :3
    Te dejo el link http://nanyenlibros.blogspot.mx/2016/01/book-tag-propositos-de-ano-nuevo.html
    Un saludo

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí Laura Gallego me encanta <3 Y espero que a ti también :D
      Tengo muchas ganas de hacer el booktag :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mí se me hizo pesado y algunos puntos son un poco confusos pero me gustó mucho la idea de los portales y la historia de los personajes :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la idea es original :D Gracias por dejar tu opinión, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. A mi me gustó aunque me decepcionó un poco.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios libros de Laura Gallego pendientes pero este no es uno de ellos
    A pesar de eso me alegro que te gustase
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar