Mi opinión sobre Sinsajo Parte 2

enero 08, 2016

Síiii... Por fin publico la entrada que parece que todos los blogs han publicado ya...

¡Saludos, terrícolas! Hoy, después de ver una y otra (y otra y otra) vez esta entrada en tantos blogs, me he decidido a hacerla yo también; aparte hacía tiempo que quería hacerlo.

Como probablemente la mayoría de vosotros sepáis, Los Juegos del Hambre es una trilogía escrita con Suzanne Collins, basada en el mito griego del laberinto del Minotauro. Al convertirse en éxito de ventas, Lionsgate Entertaiment compró los derechos de autor y crearon la adaptación cinematográfica, que se estrenaría en cines el 23 de marzo de 2012. A partir de entonces, su fama aumentó, y se terminaron de grabar las películas, dividiendo la última (Sinsajo) en dos partes.

Este año se ha entrenado la cuarta y última parte, Sinsajo Parte 2. Personalmente, tenía muchísimas ganas de verla, ya que según mi punto de vista, las adaptaciones estaban bastante bien. No sabía qué esperarme, pero me llevé una gran sorpresa cuando la vi.

La película superó mis expectativas, no sé si me explico. Pensaba que sería como las otras tres, con fallos y faltas, pero bien hecha; y aunque es así... Ha sido la película que más me ha gustado de las cuatro. Obviamente, he visto algunas cosas que podrían haber... mejorado.

SPOILER La muerte de Finnick... Me pareció un: bueno, muerto, ya está. Las "condiciones" de la parte que estaban grabando les obligaban a correr y actuar rápido, pero creo que no dieron suficiente tiempo para asimilarlo. En cuanto murió, la escena continuó, pasaron otras cosas... que obligaban al espectador a olvidarse de Finnick. A mí no me afectó mucho, ya que que mi patata se rompe con casi cualquier cosa, pero es cierto que me hubiese gustado que se recordase más a Finnick, incluso si aquello significaba hurgar en la herida. FIN SPOILER

La verdad es que, por lo demás, la película me encantó. Estaba muy, muy curtida de detalles, lo que me sorprendió muchísimo. No sé si los lectores lo recuerdan, pero en la parte del libro en la que Katniss está en el Capitolio, dice que ve a una niña con un abrigo color amarillo limón... 

Y sí, no os estoy engañando. La niña con el abrigo aparece. En cuanto lo recordé me gustó mucho más aún. 

Lo que ya hizo que se me saltaran las lágrimas fue la aparición del epílogo... Y del que no puedo decir más ya que podría ser spoiler. 

En conclusión: me parece que de las cuatro películas, esta es la mejor. Por supuesto, no significa que todos pensemos igual, ya que en muchos otros blogs que he visto críticas pésimas... Y aunque yo no estaba de acuerdo, las he respetado :) 

¿Habéis visto la película, habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
Si no es así, ¿queréis verla? ¿O no os llama la atención?
¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

4 comentarios:

  1. No pensaba leer la entrada pues no he leido la saga ni visto las peliculas cuando de pronto leo SPOILER muerte de Finnick primero de todo no sabía ni quien era pero ya me he jodido todo el final con su muerte jajaja Aunque en realidad por ahora no tengo intención de verla
    Me alegro que te haya gustado , un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups... Jejeje. Lo siento mucho :( Espero que cuando la veas o leas los libros se te haya olvidado.
      Lo siento mucho de verdad.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, y coincido contigo con que es la mejor de las cuatro películas :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó esta película, coincidimos en todo.
    Besos.

    ResponderEliminar