Booktag #5 - Hábitos de lectura

enero 23, 2016

Como dije en la entrada anterior, iba a comenzar ya con las cosas interesantes. Y cuando he visto este booktag en Libros Encantados, no he dudado en hacerlo. Es, como dice el título, un booktag en el que, a partir de unas preguntas voy a hablaros de mis hábitos de lectura.

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Normalmente leo en mi habitación, y sobre todo por la noche, pero últimamente estoy leyendo en muchos sitios, y no tengo ningún problema. Por lo que podría decirse que no, no tengo ningún lugar específico para leer.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Yo siempre uso marcapáginas, no porque lo considere vital ni nada, sino porque siempre tengo uno a mano. Actualmente estoy utilizando uno muy bonito que me dieron en una exposición... :3

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado número de páginas?
Puedo parar de leer en cualquier momento, pero normalmente es en un punto aparte de un párrafo.

¿Comes o bebes mientras lees?
A veces sí, pero me resulta muy incómodo. Siempre tengo mucho cuidado de que no caiga nada en las páginas, pero no suelo hacerlo mucho.

¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Sólo escucho música, porque siempre que veo la televisión termino viendo el programa que haya y dejando a un lado el libro. Suelo poner música lenta, porque me concentro mejor.

¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Antes leía varios libros al mismo tiempo, pero suelo evitarlo, porque al final me intereso más por uno y dejo el otro de lado.

¿Lees en casa o en cualquier parte?
Leo en casa y sobre todo en el instituto.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Nunca me he saltado ninguna página, pero antes sí me adelantaba porque quería saber más... (Los Juegos del Hambre, el mejor ejemplo), pero dejé de hacerlo cuando me hice un spoiler de Leal. Ejem. Quien lo haya leído lo entenderá.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
No entiendo muy bien esta pregunta, ya que si te gusta leer probablemente lo quieres romper los libros... pero no, nunca rompería ningún libro. A veces incluso meto uno en tres bolsas para que esté completamente seguro dentro de una mochila...

¿Escribes en tus libros?
No. No me gusta. Eso sí, a veces subrayo frases o cosas que me llaman la atención y pongo post-it para saber en qué página está. Pero no escribo, más que nada porque no tendría nada que escribir...


¡Y hasta aquí! Espero que os haya gustado. La verdad es que a mí me ha gustado más de lo que pensaba. Las preguntas son sencillas y las respuestas cortas. Se te hace muy ameno. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que me paso por tu blog! Bienvenida al mundo de la blogosfera :D

      Eliminar
    2. Yo que tú no la seguía, se ha demostrado que su blog es un plagio, se aprovecha del trabajo de otros bloggers y cambió la url porque la gente se estaba enterando.
      Gracias por leer.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado el book tag, lo he visto ya en varios blogs por lo que seguro pronto lo haré ;D Yo necesito música para leer, sino no puedo, mis separados y post it son esenciales ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Definitivamente, la música es buena para todo.
      Yo comencé a poner post it hace poco, y creo que me han hecho más feliz^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!♡
    Ha estado muy bien! a mi me encantan los marcapáginas, los colecciono y todo jaja y con mis libros no puedo escribir absolutamente nada, ni marcar linias, ni pegar post-it, ni nada de nada. Soy muy Tajante con eso. Tampoco los presto, solo a mi mejor amiga, y porque ya me conoce desde que eramos crías y cuida mis libros como si fueran suyos xD

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los suelo prestar. Tuve una mala experiencia en el que un libro salió dañado cuando lo dejé y desde entonces...

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho este Book Tag. Yo prefiero leer los libros de uno en uno y puedo leer en cualquier sitio y con cualquier ruido de fondo, cuando tienes niños pequeños te acostumbras a leer de todas las formas posibles. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar