La librería más bonita del mundo

diciembre 24, 2015

¡Hola, y bienvenidos una vez más a mi blog!
Lo primero que quiero hacer es felicitaros la Navidad, que aunque el año ha sido largo para algunos y corto para otros, ¡las fiestas han llegado para todos! Ahora que estoy de vacaciones, me apetece mucho escribir en el blog, y por eso hoy os traigo esta entrada tan especial que seguramente no se vea mucho por otros blogs.

Su título, la librería más bonita del mundo, dice yo creo que toda la información que contendrá. Como es Navidad, quería traeros algo diferente a todo lo anterior, porque no me considero la única un poco cansada de que todo sea igual siempre. Por eso, hoy os presento...

¡La librería Lello, en Oporto!


Es una librería situada en el centro histórico de Oporto, Portugal. Su fachada presenta detalles modernistas y neogóticos. En su interior destaca el yeso pintado imitando madera, la escalera de acceso a la planta superior y las grandes vidrieras del techo, que llevan el monograma y el lema de la librería: Decus in Labore (Dignidad en el trabajo). 

La empresa que creó esta hermosa librería a la que todo fanboy y fangirl querría ir se fundó en 1869 bajo el nombre de Librería Internacional de Ernesto Chardron, y tras la inesperada muerte de su fundador a los 45 años de edad, se vendió a la firma Lugan & Genelioux Sucessores

En 1894 la antigua librería se vendió a José Lello, que junto con su hermano Antonio Lello, la renombraron y finalmente se llamó Librería Lello e Irmao (Librería Lello y Hermano).

¡DATO!

Las escaleras de la librería también son conocidas. Se ha afirmado que fueron la inspiración para las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter, ya que J.K. Rowling llegó a vivir en la ciudad de Oporto para trabajar como profesora de inglés como idioma extranjero en una academia. No obstante, no hay ninguna prueba de ello. Tampoco es cierto que se hayan llegado a grabar escenas de las películas de Harry Potter en esta librería.


Espero que os haya gustado leer esta entrada tanto como a mí escribirla. ¿Quién no querría visitar este lugar? Seguro que hay todo tipo de libros... Es como un paraíso.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?
¿Te gustaría visitarla como a mí?
¡Que no se te olvide dejar tu comentario!

2 comentarios:

  1. ¡Es preciosa! Me encantaría visitarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¿verdad? En cuanto la vi se me ocurrió esta entrada. ¡Espero que te haya gustado! Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar