#DíaInternacionalDeLasFangirls

diciembre 05, 2015

¡Hola, chicos y chicas! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy es un día muy especial, que seguramente muchos de vosotros no conozcáis. Yo lo descubrí ayer por Twitter, y me pareció una idea genial. El caso es que hoy, como dice el título del post, es el #DíaInternacionalDeLasFangirls :)

La verdad es que me habría gustado mucho hacer algo más especial, como un sorteo, una iniciativa, o algo así... pero como no hay casi seguidores ni lectores... :( No puedo. Así que he decidido que va a ser una entrada normal, pero que a mí me encanta, porque tiene algo muy especial...

La entrada será el booktag nº2, que se llama Cazadores de Sombras. Para quien no lo sepa, esta es mi saga favorita de todo el universo, y en cuanto descubrí este booktag, decidí hacerlo para este especial, porque como es especial para mí... Así que, sin más dilaciones, ¡empezamos!

- Por cierto, lo descubrí en el blog A Thousand Of Books -

1. ¿Cuándo empezaste a leer la saga de Cazadores de Sombras?
Yo me leí primero Los Orígenes (que recomiendo, porque me encantaron), que son una trilogía, que narra una historia de los cazadores de sombras de Londres hace bastantes años. El primer libro de esa colección me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños. Yo no lo conocía, y ellos simplemente debieron llegar a la tienda, verlo y comprarlo. Tardé muchísimo en leerlo, porque lo veía como una especie de libro "superior" a mis capacidades, no sé por qué :3 Y entonces, el año pasado, me decidí y lo comencé. Y no me arrepiento de haberlo leído tan tarde, porque me ha encantado, pero si lo hubiera leído de más pequeña, no lo habría entendido todo... y así lo he disfrutado aún más. Aunque supongo que la pregunta se refiere a la saga principal... pero igual. Me leí los nueve libros el curso pasado.

2. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga?
Como he dicho arriba, mis libros favoritos son de la colección de Los Orígenes. Pero mi libro favorito de la saga principal... no lo sé, la verdad. El primero (Ciudad de Hueso) y el último (Ciudad de Fuego Celestial). Aunque por la mitad también me gustaron mucho... Pero si tuviese que elegir, elegiría esos.

3. ¿Cuáles son tus personajes favoritos? (Masculino y femenino).
Por supuesto, de las dos colecciones se lleva el premio Magnus Bane. No tengo mucho más que decir. Me encanta su sentido del humor, y todo lo que dice y hace. Si ya nos centramos sólo en Los Orígenes, Jem y Will son hermosos :') Y de la saga principal, Sebastian es el mejor.

4. ¿Cuál es tu runa favorita?
Bueno, bueno, bueno. Son unas preguntas más difíciles... He aprendido a dibujar muchísimas runas, pero la que mejor me sale es la de Parabatai. Es genial :D


5. Si fueras un subterráneo, ¿qué serías?
Uy... Una feérica, por supuesto. Son mis ídolos. Además la entrada a su guarida es super original.

6. ¿Cuál es tu escena favorita de tu libro favorito?
No puedo responder a esta pregunta por dos razones: como tengo en total 5 libros favoritos, no puedo contar una escena; y además mi escena favorita os haría spoiler del final... Así que lo siento mucho, pero no podréis ver la respuesta :'(

7. ¿Qué piensas de Sebastian?
No quiero decir nada que os haga spoiler (es que menudas preguntitas), así que como he dicho allí arriba, es el mejor. Me encantaría dar la opinión, pero no puedo sin destriparos nada, y no me gusta la idea de poner la letra en blanquito y que sólo puedan verlo los que se han leído los libros. El blog es para todo el mundo.

8. ¿Cuál es tu frase favorita de los libros?
Voy a escoger una de las mil millones que tengo, y es de Los Orígenes.
Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta.
Te puedo ofrecer mi corazón, pero no tengo ni idea de cuántos latidos más soportará.
James Castairs - Cazadores de Sombras, Los Orígenes

9. ¿Has leído Cazadores de Sombras Los Orígenes?
Esta pregunta no es necesaria.

10. ¿Te gustó la adaptación cinematográfica de Ciudad de Hueso?
A diferencia de muchas otras personas, me gustó bastante, o incluso mucho. Puede que algunas cosas no fuesen fieles al libro, pero madre mía, ¿cuál lo es? Imaginad pasar más de 300 páginas a una película de dos horas. Hay que cambiar y suprimir muchas cosas, y cuando vas a ver una adaptación tienes que tenerlo en cuenta. Así que sí, me gustó. Lo que estropeó bastante las cosas fue que hicieran spoiler del tercer libro... eso me dejó muy chafada.


¡Y hasta aquí el booktag! Como he dicho, lo he hecho hoy porque era especial para mí. Espero que aunque para vosotros no lo sea, lo disfrutéis leyéndolo igual que yo he disfrutado escribiéndolo.

Un beso, y...
¡Feliz Día Internacional de las Fangirls!

No hay comentarios:

Publicar un comentario